Las áreas verdes y su valor en una comunidad
Las grandes urbes siguen creciendo y desarrollándose día con día, y con ella se siguen creando espacios para que las personas realicen diferentes actividades. Desde recreación, hasta negocios, estas tienen algo que ofrecer para todos, sin embargo, ¿están estas ciudades contemplando las áreas verdes como un espacio de valor y primordial para la vida?
Las áreas verdes urbanas son consideradas por la Organización Mundial de la Salud como indispensables para la sociedad. Se ha comprobado que la ausencia de estas, puede provocar en las personas síntomas como estrés, depresión y problemas respiratorios, entre otros.
Su valor en un proyecto residencial no es meramente estético, en GM Capital somos conscientes de cómo estos espacios públicos pueden cambiar toda la dinámica y calidad de vida en una comunidad. Por esto, nuestros proyectos se rodean de espacios donde el peatón tenga la posibilidad de convivir, expresarse y disfrutar sus días, donde las áreas verdes son parte integral de la vida de los habitantes.
Así mismo, Distrito Armida contará con mucha vegetación, tanto regional como foránea, acomodada de forma que invite a las personas. De esta forma, los habitantes del proyecto y quienes lo visiten podrán disfrutar de todos los beneficios que estas áreas traen a su bienestar.
Teniendo en cuenta el bienestar de los habitantes, en Distrito Armida se encuentra toda una planeación para integrar estos espacios de manera armoniosa al proyecto, por ejemplo, a unos pasos de distancia se encuentra el Parque Rufino Tamayo, contando con 87,500 m² de área verde y siendo atravesado por el Arroyo San Agustín, el parque es un pulmón más para los habitantes del proyecto.
Este acceso a espacios públicos como lo son las áreas verdes y parques, permite que la vida se desarrolle al fomentar la caminata, el ejercicio y la convivencia entre vecinos al aprovechar estos espacios.
Descubre más de cómo nuestros desarrollos integran la naturaleza como parte primordial de su planeación: www.gmcapital.com.mx.