Impulsando la vida entre los edificios
GM Capital, una empresa que promueve la evolución de la vida en las ciudades
En el ámbito de la arquitectura y la construcción se han establecido miles de tendencias, normas y maneras de analizar la construcción de múltiples edificios, complejos y desarrollos.
El arquitecto danés Jan Gehl a través de sus proyectos comunica una perspectiva en específico sobre a qué se debería de dar prioridad esta industria al momento de construir ciudades. Gehl plantea que las ciudades se deben construir priorizando a sus habitantes y que por lo mismo sea en una escala humana.
El arquitecto defiende el punto importante de colocar a las personas en primer lugar al momento de diseñar o intervenir los espacios públicos. Solamente otorgando el valor correcto a las personas es como se crea una comunidad activa.
En GM Capital compartimos esa misma visión y la incorporamos a nuestras metas, creemos que es momento de diseñar, planificar y desarrollar con mayor conciencia, por eso en nuestros proyectos ponemos a las personas como prioridad.
De esta manera, la evolución de las ciudades se verá reflejada en el comportamiento de sus habitantes, en la creación de comunidades más unidas y dispuestas a compartir espacios que fomenten una sana convivencia, ejercicio, actividad física, actividades artísticas, cultura y por ende generar valor.
“Life Between Buildings” es una película dirigida por el diseñador Tobias Lau, que plantea una serie de reflexiones sobre la relación entre el hombre y su entorno urbano a partir de la siguiente pregunta: ¿Qué le ha pasado a la vida en las ciudades?
La respuesta que se desarrolla en la película corresponde al enfoque que por más de 50 años ha compartido Jan Gehl.
Los proyectos de GM Capital, como Distrito Armida buscan este mismo objetivo, dar prioridad a las personas.