Prácticas sustentables en el desarrollo inmobiliario
La industria inmobiliaria ante la crisis ambiental
En la actualidad, cada vez son más notorias las consecuencias y los daños que sufre el planeta por la contaminación y el calentamiento global. Asimismo, durante la última década, la humanidad se ha percatado cada vez más de la importancia de cuidar el medio ambiente y de buscar diversas maneras para disminuir el nivel de contaminación que existe actualmente.
Por lo tanto, el desarrollo sustentable surge como un diferenciador importante entre los desarrolladores inmobiliarios.
La industria inmobiliaria ante la crisis ambiental
En la industria inmobiliaria ha aumentado la competitividad a nivel mundial, cada vez se presentan nuevos proyectos de edificaciones y viviendas verticales. Además, en las ciudades se observan más construcciones, esto ha impulsado a los desarrolladores a distinguirse del resto y ofrecer mejores espacios.
La globalización también promueve el cumplimiento de los estándares internacionales en la edificación de inmuebles. Certificaciones como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que originalmente nace en Estados Unidos, han adquirido popularidad en México.
Además de las certificaciones, estas son algunas de las tendencias y prácticas más vistas en la industria para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente:
Net Zero Energy Consumption
La asociación internacional de arquitectos lanzó un fuerte compromiso para el año 2030: lograr que las construcciones tengan un consumo energético de cero. Es decir, que la energía que un inmueble produce sea igual o superior de la que consume.
Arquitectura líquida
La arquitectura líquida exige que la planeación de proyectos inmobiliarios ya tenga la preparación de una inminente metamorfosis funcional y la actualización tecnológica para integrar beneficios energéticos de manera constante.
El compromiso de GM Capital para implementar estas prácticas
GM Capital se ha sumado a trabajar cada vez más de manera consciente y responsable para fomentar el cuidado del medio ambiente, contando con la certificación LEED en el proyecto Torre Malva, el cual ha integrado a su diseño, construcción y operación las mejores prácticas en sustentabilidad y menor impacto al medio ambiente.
Para contribuir con la situación ambiental actual, se implementaron todas las tendencias mencionadas para fomentar la sostenibilidad en Torre Malva. Dichas prácticas o tendencias son: la reducción de uso energético y de recursos, utilizar espacios dentro de la mancha urbana para proteger el área natural, utilizar equipos de alta eficiencia para disminuir en más del 20% el uso de agua y un reducción del gasto energético en al menos un 24% en comparación con el estándar, entre otros.
Para más información visita el showroom y conoce el proyecto. Agenda una cita al 8100 7200.